Publicaciones

La Revista Interamericana de Counseling (RIC) constituye un escenario para la producción de investigación científica y social de los profesionales del counseling. Un espacio virtual interactivo que nace con una voluntad colectiva para compartir, difundir y proponer experiencias en el ejercicio profesional.

Visión de la Revista Interamericana de Counseling

Cristalizar producciones científicas de los profesionales del counseling como expresión de alta calidad hacia los compromisos de responsabilidad social como investigadores a partir de una labor inclusiva, de bienestar y del desarrollo de libertades humanas de las Américas.

Misión de la Revista Interamericana de Counseling

Publicar las investigaciones científicas desde diversidad de enfoques teóricos, metodológicos y praxis derivadas del ejercicio de los profesionales del counseling destacando la producción e intercambio de saberes en función de la pertinencia, vivencias, innovación e impacto: social, cultural y humano, que cada contexto latinoamericano narre en su propia especificidad y convivencia.

Objetivos de la Revista Interamericana de Counseling

  • Contribuir con una producción electrónica para la divulgación de investigaciones científicas provenientes del ejercicio profesional del counseling.
  • Expandir el ejercicio profesional del counseling más allá de sus fronteras mediante el despliegue de su producción científica investigativa e intelectual.
  • Dar lugar para un escenario de divulgación científica, técnica y práctica desde múltiples tendencias del counseling en Latinoamérica, cuya creación de saberes y de conocimientos contribuya con formas alternativas de convivencia humana con ecología de acción.
  • Ofrecer, a profesores y a estudiantes del counseling, un escenario de divulgación académica científica donde se destaquen la investigación rigurosa, sistemática, relevante, novedosa y útil.
  • Permitir la generación de trabajos de investigación en el campo del counseling vinculados con la ecología social y cultura hibridada que le es propia a Latinoamérica, con el ser latinoamericano y el convivir siendo latinoamericano.
  • Intercambiar las experiencias de actores sociales diversos en la praxis del counseling en Latinoamérica animando la producción y generación de saberes a partir de problemáticas sociales, de experiencias socio-humanas e iniciativas ingeniosas que contribuyan con transformaciones implicadas en generación de condiciones de vida dignas, bienestar colectivo y plenitud de existencia.
  • Participar activamente en la promoción de la profesión del counseling animando la producción científica social multicultural con el compromiso de encuentros centrados en las personas, sus realidades, el acercamiento mutuo, la gestación de sus transformaciones para el goce, la plenitud humana y espiritual.